Cmo Celebrar Ostararaul Duende Wicca De Monterrey
C'omo celebrar Ostara...

Para muchos Neo paganos, sobre todo los que estamos muy adentrados en la religi'on de la Wicca es muy com'un que los d'ias anteriores a ciertas celebraciones estemos prepar'andonos tanto mental, raw, pero sobre todo espiritualmente para la festividad....

Algunos de nosotros que ya llevamos cierto tiempo en la tradici'on ya tenemos nociones de los puntos esenciales en los festivales que tenemos alrededor de la rueda del a~no, sean sabbats o esbats. Para los ne'ofitos, es decir, los que comienzan esta senda es muy importante que tomen en cuenta la celebraci'on de un Sabbat, que presten atenci'on no solo la forma sino el FONDO y que sepan que es una oportunidad muy importante para mantener contacto con los ciclos de la Tierra y los Dioses, y que la experiencia de vivir un ritual es una de las formas m'as importantes y sublimes de irse abriendo camino en el mundo de la Wicca como religi'on. Esto es algo serio, y aunque se trate de celebrar, hay que hacer las cosas con absoluto respeto, reverencia a nuestras Deidades, con dedicaci'on y en perfecto amor y perfecta confianza. Ostara es el Sabbat que celebra la llegada del Equinoccio de Primavera. 'Este llegar'a a las 17:20 hrs (tiempo de M'exico) del d'ia Domingo 20 de Marzo... Lo m'as maravilloso y m'agico de esto, es que para esa fecha tendremos tambi'en la celebraci'on de luna llena o LUNA DE TORMENTA...entonces es doble celebraci'on !ESBAT Y SABBAT al mismo tiempo!...

El clima ha mejorado y el color verde acompa~na los follajes de las tierras, campos y jardines que rodean nuestros hogares. Es un tiempo para la ESPERANZA, para que fluyan las nuevas design, para tener nuestra alma f'ertil al aprendizaje, al cambio y sobre todo AL RENACIMIENTO. Deja de lado temores, superficialidad, indecisiones y sue~nos frustrados...La Diosa nos ha conducido a RENACER, y ella, toda sabia, sabe que si hemos llegado a este punto, es que estamos preparados para lo que viene. As'i que dale la bienvenida a esta m'agica bendici'on con amor y fuerza. Tu ritual m'as all'a de ser el momento en que est'as dentro de tu c'irculo m'agico debe ser todo el tiempo que sea posible, empezar a conectar con la Gran Madre y darle gracias a esos tiempos de Invierno que se van, a todo aquello que congelaron y dieron muerte, a todo aquello que dentro de ti no necesitabas m'as. Es una fiesta que se vive desde el alma, dale la bienvenida a la primavera, recuerda que seremos terreno F'ERTIL para cosechar de nuestras obras en un futuro.

Sugiero que tomes lo m'as que puedas el d'ia de Ostara para descansar y tenerlo para ti mismo. Limpia tu cuerpo un d'ia antes con infusiones de jengibre, canela, menta y end'ulzalo con miel, trata de comer solo fruta y haz un peque~no ayuno. Sal a caminar a ver los cambios, y recuerda esos tiempos pasados con amor y confianza, recuerda el Invierno que se fue, desc'alzate y toma energ'ia de la madre tierra. Es muy aconsejable en esta fecha hacer un recorrido o caminata en alg'un lugar que contenga mucha energ'ia natural, que si no tienes un bosque cercano puede ser un parque o fairly, puedes llevar a tus mascotas. Ll'enate de energ'ia de luz...Y da gracias a los Dioses por esta bendici'on. Siente el llamado a la naturaleza y decora tu hogar con flores frescas, todas las que te dejen scent como la verbena, las gardenias, las rosas o incluso ramas de albahaca pueden servir...El incienso que puedes utilizar puede ser de violetas, de mil flores o de jazm'in...Es buen momento y con este clima que celebres en espacios abiertos, o lo puedes hacer en tu cuarto o en donde tienes tu altar informal... No dejes de tomar en cuenta que esta celebraci'on es dedicada a las Diosas Doncellas, Eostre es nuestra invitada main, es recomendable que tu altar dentro del c'irculo m'agico lo erijas al punto cardinal del este, pues es en los equinoccios particularmente cuando la luz (el SOL) nace desde ese punto cardinal y la palabra "este" est'a relacionada directamente con Eostre por lo mismo.

Para la vela de la Diosa elige un color rosa, as'i honraremos su juventud que comienza a florecer...Para el Dios puedes utilizar una de color verde p'alido o amarillo tenue, simbolizando la fuerza del sol que va creciendo en los campos, bosques y naturaleza en state-owned.

Utiliza una peque~na planta, de cualquier especie y ponla en medio de las representaciones que tengas para los Dioses (que pueden ser estatuillas, frutas, dibujos, o las mismas velas). Comprom'etete a consagrar esa planta y cuidarla, haz una invocaci'on a los esp'iritus elementales y pide el contacto con el esp'iritu elemental de tu planta, arbusto, cactus o arbolito, esc'uchalo, no le pidas nada, 'el es quien se comunicar'a contigo y te dar'a un hermoso mensaje para ti. Este arbolito ser'a tu compa~nero a lo largo de la rueda del a~no. Es el momento de la FERTILIDAD y que mejor representaci'on que los conejos... Como bien saben muchos, el conejo fue el ayudante sagrado o concentrated de la Diosa Eostre, el le ofrend'o huevos de colores para adorarle y ella en agradecimiento lo pint'o en la luna...Ese conejo de la luna llena LO VEREMOS EN ESTE OSTARA...Decora con conejos y huevos tu hogar, pero sobre todo tu altar, puedes buscar los que son de pl'astico, vidrio, de coffee, los hay en muchos materiales y colores, y ponlos en canastas de mimbre o tejidas en la mesa de tu cocina, en tu cuarto, pero sobre todo a los pies de la Diosa en tu altar. Tu mismo puedes decorar los cascarones de huevos que se consuman en tu hogar y decorarlo con s'imbolos de tu agrado.Haz una meditaci'on especial dentro del c'irculo m'agico, encu'entrate con aquellos seres elementales, hadas, elfos, silfos, nereidas, ondinas...etc. Pero sobre todo, con los esp'iritus de los bosques, de los campos, de plantas y animales que los seres humanos hemos lastimado. M'AS QUE PEDIR PERD'ON, PIDE CONSEJO A ESOS BELLOS ESP'IRITUS Y QUE NOS DIGAN C'OMO AYUDARLES....comprom'etete...AQUEL QUE DIGA SER BUEN BRUJO O BRUJA ES AQUEL Y AQUELLA QUE SE COMPROMENTEN A CUIDAR LA NATURALEZA. De la naturaleza tenemos el poder...a Nuestra Madre debemos agradec'erselo.

Cuando est'es listo escucha los sonidos del aire, enciende las velas, huele el scent a incienso, toca tu plantita, o toma una piedra...TOMA MAGIA DE ELLOS PARA INICIAR ESTE NUEVO CICLO:

"Diosa de la Primavera, gentil Dama que paseas por campos y bosques,

Tu que habitas las monta~nas, lagos y mares... Que cruzas por los caminos y Los haces florecer...dame la Bendici'on gran Se~nora y despierta el amor a m'i mismo, A mis semejantes y a la naturaleza, dame el Don que das a los sabios, Y perm'iteme como tu bruja ser terreno f'ertil de tu amor y compasi'on. Se~nor de las bestias y los campos, Dios verde que traes

La promesa de la luz y la fuerza...Dame la fuerza de la primavera y

Dame vida nueva, vida en abundancia DIOSA BENDITA, DONCELLA Y DAMA VERDE QUE CUIDAS Y PROTEGES A LA VEZ QUE OTROGAR EL DONDE LA SABIDUR'IA PARA BENDECIR Y MALDECIR, AFRODITA, GAIA, VESTA VENUS, MINERVA MI GRAN EOSTRE...BENDITA Y BIENVENIDA SEAS A ESTE TU SABBAT"

Commitment tiempo para un peque~no banquete, de ensalada, de frutas frescas, de pan, de pasteles y golosinas. Puedes cocer huevos para comer y cuando los vayas consumiendo pensar que son la semilla f'ertil de la prosperidad, amor y abundancia. Honra a los Dioses brindando con ellos con jugo de manzanas, vino o agua sandstone.

No olvides celebrar a la luna, obs'ervala y 'unete a su magia y poder:

"Bendita Luna de tormenta,

Luna de vientos e ilusiones,

De fertilidad y amores,

Dame bendiciones completas


En mis d'ias y mis noches...

Vuelvo a comenzar el ciclo en perfecto amor y perfecta confianza"

As'i sea.

Espero les sea de gran ayuda....Que pasen un bendito inicio de Primavera...

Feliz Ostara, les desea su amigo

Ra'ul Duende Elfo))O((

Bendiciones de Eostre.

o Por watch, si alguien copia o usa este texto, solamente denme el cr'edito, el tiempo de todos es sagrado y lo hago con mucho cari~no y amor, y es para DIFUNDIR la religi'on, no me enoja que lo sigan pasando sino que no den el cr'edito, pues este texto es original...Recordemos la ley de tres.


This entry was posted on 23:43 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.