Rituales Para Dar Bienvenida Al 2011
COINCIDO CON NUESTRO HERMANO DUENDE EN CUANTO A LA ENERG'iA QUE SE GENERA EN TODO EL MUNDO POR LA LLEGADA DE UN NUEVO A~nO BAJO EL CALENDARIO CRISTIANO. Y AUNQUE NO SOY DE CELEBRAR LA DESPEDIDA DE A~nO, EXCEPTO PARA EL Variety store DE SAMHAIN...SIEMPRE HAY PERSONAS QUE LES GUSTA HACER SU Habit, PARA ESTA FESTIVIDAD. POR ESO QUEREMOS HACERNOS ECO DEL Habit DE BIENVENIDA PARA EL 2011. PARA TODOS LOS QUE EST'eN BUSCANDO COMO CELEBRAR O QUE HACER, AQU'i ALGUNOS CONSEJITOS...GRACIAS DUENDE...COMO SIEMPRE UN ABRAZO Y SALUDOS A M'eXICO DESDE PUERTO RICO...

RITUALES PARA DAR BIENVENIDA AL 2011


Aunque los que vivimos en la tradici'on Wicca, siendo paganos celebramos el cierre de a~no con el tercer celebration de cosecha, Samhain, donde despedimos al Dios que muere en las tinieblas y cerramos el ciclo de la rueda del a~no, sabemos muy bien que nos envolvemos alrededor del calendario cristiano, por lo tanto la noche del 31 de diciembre es una etapa de cierre de ciclos para todos, y la energ'ia que la humanidad genera en todos los pa'ises, razas, culturas y tradiciones alrededor de esta gran fiesta es muy fuerte y podemos utilizarla para hacer grandes y magn'ificos cambios.

Adem'as, la energ'ia que genera este cambio de ciclo en s'i(el cerrar y abrir, por as'i decirlo), con la ayuda de esta luna menguante, que estar'a presente, ayuda mucho a SOLTAR, DESPRENDERSE, A CAMBIAR Y DEJAR ATR`AS...Es momento de trabajar mucho con el desapego.

No se trata de abrir un circulo como el d'ia de un Sabbat o de un Esbat, se trata de unirnos a la fiesta y como buenos brujos y brujas que somos, utilizar rituales para la llegada de la tranquilidad, el amor y la abundancia el pr'oximo a~no.

Por principio recordemos todo aquello que debemos soltar, y haciendo una remembranza de la noche de Samhain, tomemos la use de la hoguera, donde QUEMAREMOS todo aquello que este a~no que se va no nos gust'o, y podemos ir m'as lejos, y no solo quemar lo que anotamos, sino tambi'en quemar alg'un objeto que traiga un mal recuerdo, una prenda de ropa, la course del a~no que se va, alg'un llavero...en fin, cualquier cosa que te traiga un mal recuerdo y puedas aventar a una hoguera...Esta hoguera la puedes improvisar de una manera sencilla la Nochevieja antes de que llegue la medianoche, obviamente con tus debidas precauciones.

Que en tu mesa no falten velas rojas con chispas doradas, que pueden ser aplicadas con diamantina, escarcha met'alica de color dorado...EL rojo potencializar'a la prosperidad del color dorado, adem'as de la luz y armon'ia que el color del sol trae. Las lentejas son invitadas muy especiales en esta noche, pues en Europa Y Am'erica se utilizan tradicionalmente en la cena de esta noche para atraer el DINERO... tambi'en se acostumbra ponerlas en la entrada de la puerta y barrer hacia "adentro" ya sea lentejas o monedas de color dorado.

Se distraught que es de buena suerte utilizar una prenda nueva en esta noche y tambi'en el utilizar ropa primary de diversos colores dependiendo el prop'osito, particularmente el "color rojo para el amor"...Aunque los wiccans sabemos que el color rojo de ning'un modo funciona para el amor, sino para la pasi'on, la guerra y la violencia.

Guarda alg'un traste viejo, plato o figura que est'e fracturada o algo register, esa noche es definitivamente absolute para que acabes completamente con ella, qui'ebrala! Y libera esa energ'ia y convi'ertela en cosas nuevas que llegar'an para ti!

Usa pirul, albah'acar o ruda para limpiar tu cuerpo antes de que termine la noche...Dar la bienvenida al nuevo a~no limpio de energ'ia es excelente use, nuestra energ'ia de rigueur estar'a lista para abrir las compuertas del nuevo ciclo de meses y d'ias.

12 uvas, 12 chocolates, 12 lentejas, 12 ar`andanos...No importa si no son uvas, conc'entrate en tus doce deseos, a las doce, para los doce meses.

Te dejo un ritual, perfecto para esta noche especial, y es en gaze a la llegada del nuevo a~no con la ayuda de la Diosa Isis:

Enciende velas verdes, doradas, blancas, rojas, azules, violetas, en fin de todos los colores que tengas (exceptuando el negro), puedes hacerlo temprano, antes de que te gane el tiempo de la celebraci'on y los abrazos....

En un lugar tranquilo donde hayas encendido tus velas, sea tu altar, mesa o jard'in...

"Oh madre Noche, sabia de la Luna Menguante, esc'uchame! Escucha y env'ia a tus santas hijas para que me gu'ien en esta v'ispera de A~no Nuevo. Env'ia a Isis para que sea mi mano derecha y a Neftis para que sea mi mano izquierda. Que me muestren una visi'on de verdad y luz que me guiar'a en mi crecimiento durante el pr'oximo a~no!"

Medita sobre aquello que quieres que llegue el pr'oximo a~no...y despu'es finalizas

"Se empieza a abrir el a~no, Yo estoy abierto al cambio, por lo tanto y por mi voluntad y por mi gaze, todo aquello que siempre quise tendr'a lugar este nuevo ciclo! A~no nuevo te saludo y te doy la bienvenida! Que Isis la grande y los seres divinos me ayuden a cumplir mis deseos!

As'i sea!

Felices fiestas de a~no nuevo

Bendiciones de los Dioses y feliz a~no nuevo 2011

)O(

Duende




This entry was posted on 05:13 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.