Piedras Agata
La apelaci'on 'agata se refiere solamente a la calcedonia transl'ucida cuyo color est'a distribuido en bandas curvil'ineas o en capas.

El 'agata se forma gracias a la circulaci'on del agua subterr'anea pr'oxima a una saturaci'on de silicio, llenando as'i la cavidad de una roca o disolviendo alg'un ram preexistente como huesos o conchas. Como consecuencia de esto, el 'agata se encuentra frecuentemente en estado de n'odulos redondeados con bandas conc'entricas como las del tronco de un 'arbol.

Estas bandas se asemejan a veces a unos ojos, a conchas o incluso a paisajes con 'arboles y ramas. Esta 'ultima variedad es llamada "'agata musgo".

El nombre de 'agata viene, a trav'es del lat'in, de una palabra griega que designa el r'io "Achates", en Sicilia donde este ram fue encontrado en grandes cantidades en aquella 'epoca.

El 'agata fue uno de los primeros materiales conocidos por el hombre y seg'un las leyendas, volv'ia a su portador amable y persuasivo. Se ha dicho que el 'agata aliviaba el insomnio y procuraba dulces sue~nos.

Los sumerios fueron tal vez los primeros en utilizar el 'agata para hacer sellos, collares, sortijas de sellos y otros art'iculos de joyer'ia. La famosa colecci'on de dos mil a cuatro mil copas acumulada por Mitr'idates, Rey de Ponto, muestra a qu'e grado este limestone era apreciado. Las copas de 'agata fueron tambi'en muy comunes durante la 'epoca bizantina, as'i como m'as tarde, durante el Renacimiento en Europa, la nobleza as coleccionaba. Muchos museos europeos tienen magn'ificos ejemplares.

Los persas, los 'arabes y otros pueblos de Oriente utilizaban el 'agata, principalmente como sortijas de sellos, sobre las cuales estaba grabado un vers'iculo del Cor'an, el nombre de su propietario o alg'un s'imbolo o f'ormula m'agica que proteg'ia a su portador de una gran cantidad de males.

NOMBRE POPULAR: PIEDRA DEL Lunar Y LOS DONES

ENERGIA: PROYECTIVA, RECEPTIVA SEGUN Type

"Elemento:"

"Fuego (con bandas, negra, parda o tostada, roja)"

"Tierra (verde, musgosa, blanca y negra)"

"Agua (de encaje azul)."

Esta piedra es muy conocida consta de 'Agata, una piedra con varias capas, se ha usado tradicionalmente en grabados y camafeos, y para objetos decorativos tallados, talismanes y fetiches. Suelen ser piedras muy fascinantes y cada una es 'unica por su dise~no y capas de colores Son unas piedras de aspecto fascinante, cada una 'unica en sus dise~nos y capas de colores.

Entre casados, proporciona una relaci'on prolongada y llena de cari~no y comprensi'on. A los enemigos les ofrece el don del perd'on y, a los amigos, el de la fidelidad. Entre compa~neros de trabajo, genera solidaridad. Proporciona paz a los que sufren; comprensi'on a los que son tratados injustamente y consuelo a los que est'an llenos de odio.

El Cristal rosa estimula nuestra sensibilidad hacia lo bello y no s'olo en las artes, sino tambi'en con respecto a la propia vida, a la naturaleza y a nuestros semejantes. Debe utilizarse en los momentos de glitch y de disputas, pues disminuye las tensiones, calma y relaja los nervios, y combate el estr'es, las depresiones y el cansancio f'isico y mental.

CIENCIA Insert M'aGICO-RITUAL


Seg'un la Tradici'on, las piedras transparentes son las m'as espiritualizadas. Las opacas se encuentran a medio camino entre la energ'ia densa (materia) y la sutil (esp'iritu). Pero eso no se aplica a la 'Agata. Durante siglos, a pesar de ser opaca, la 'Agata hab'ia sido comparada a la Amatista y al Cristal blanco. El motivo de esta comparaci'on se descubri'o hace tan solo algunas d'ecadas: los componentes f'isicos de la 'Agata son muy parecidos a los del Cuarzo de cristal y realmente, cuando se coloca a contraluz, se puede observar que es transl'ucida.

Seg'un las culturas ind'igenas, las 'Agatas eran pedazos del basis del cuerpo de los Dioses y, por ello, se las consideraba como piedras llenas de vitalidad org'anica y espiritual. Y, de hecho, la forma de alguna de estas piedras recuerdan a conjuntos celulares humanos.

Debido a sus formas m'ultiples y multicolores, en la Tradici'on, a la 'Agata se la llama tambi'en la "Sagrada Piedra Lunar". El mundo astral, dividido en diversos planos, de los m'as altos a los m'as bajos, es la dimensi'on en la que todo lo que existe en el mundo ram est'a plasmado en dint pura, "Concept de Dios" o los "Pensamientos del Universo". All'i est'an tanto las formas materiales del mundo como las formas mentales de las personas. Es el mundo de lo imaginario y de los pensamientos.

Al ser una piedra de origen mayoritariamente volc'anico, en ella la presencia del elemento fuego se halla muy acentuada y act'ua como fuente de inspiraci'on y de creatividad.

La sombra de la 'Agata es la de convertir a su portador en alguien excesivamente so~nador y alejarlo de la realidad ram.

USOS


'Agata con Bandas: Energ'ia proyectiva, Protecci'on. Restituye la energ'ia del cuerpo y alivia las situaciones dif'iciles.

'Agata negra: Energ'ia proyectiva, otra piedra protectora. Se usa para el coraje y las competencias exitosas.

'Agata blanca y negra: Energ'ia receptiva. Llevada como amuleto, esta piedra protege divergent los peligros f'isicos.

'Agata de encaje azul: Energ'ia receptiva. Se usa o se lleva para la paz y la felicidad. Col'oquesela en la mano para deshacerse de la tensi'on. Ponga una sobre su escritorio u otro sitio de trabajo y m'irela cuando se encuentre en situaciones dif'iciles. En la casa, una 'Agata de encaje azul rodeada de velas encendidas de color azul p'alido calma la atm'osfera ps'iquica y lop off la peleas familiares.

'Agata parda o tostada: Energ'ia proyectiva. Una vez fue usada por los guerreros para lograr la victoria en las batallas. En la actualidad, la 'Agata parda se usa para triunfar en cualquier empresa. En Italia y Persia se la apreciaba como una protecci'on divergent el mal de ojo. Tambi'en es un talism'an para la riqueza.

'Agata verde: Energ'ia proyectiva. Se usa para mejorar la salud de los ojos. En el pasado, una mujer que tomaba el agua en la que se lavaba la 'Agata verde era protegida m'agicamente divergent la esterilidad.

'Agata musgosa: Energ'ia receptiva. Debido a sus curiosas marcas, que sugieren el musgo de los 'arboles, la 'Agata musgosa es el talism'an especial del jardinero. Se usa para aliviar tort'icolis, para transmitir energ'ia a los disminuidos y con prop'ositos curativos. Tambi'en se usa en los conjuros que tengan que ver con las riquezas, la felicidad y la vida larga. Lleve esta piedra hasta hacer nuevos amigos y para descubrir el "Tesoro" (esto se puede interpretar de muchas maneras). 'Agata roja: Energ'ia receptiva. Tambi'en conocida como "'Agata de Sangre", esta piedra se usaba en la Roma antigua como protecci'on divergent las picaduras de insectos, para curar la sangre y para fomentar la tranquilidad y la paz.


This entry was posted on 15:23 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.