Caracteristicas De Un Ritual Bsico
Limpia todo tu cuerpo y tu mente antes de cada ritual. Mientras te ba~nas p'idele al Se~nor y al Se~nora que limpien, consagren y regeneren todo tu cuerpo, alejando as'i toda negatividad.

Tu altar debe estar listo. recipiente con sal (representa Tierra), incienso (representa Aire), vela(representa Fuego), recipiente con agua(representa Agua), papel con la petici'on escrita, pentagrama, caldero y todo lo que se te ocurra. Para limpiar, consagrar y unir las energ'ias en el altar, prende el incienso, t'omalo en tus manos mientras dices:

"Yo te limpio y te consagro en el nombre del Dios y la Diosa. Que su bendici'on sea derramada sobre ti."

Coloca las manos sobre la vela encendida, lev'antala y dices:

"Criatura del fuego trabaja para manifestar mi deseo"

Colocar la vela sobre el altar y tus manos sobre la flama, mientras dices:

"Yo te limpio y te consagro en el nombre del Dios y la Diosa. Que su bendici'on sea derramada sobre ti."

Luego lleva tus manos sobre el envase con agua y dices:


"Criatura del agua, yo te limpio y te consagro en el nombre del Dios y la Diosa. Que su bendici'on sea derramada sobre ti."

Finalmente, lleva tus manos sobre la sal y dices:


"Criatura de la Tierra, yo te limpio y te consagro en el nombre del Dios y la Diosa. Que su bendici'on sea derramada sobre ti."

Visualizar luz blanca circulando alrededor de cada elemento. Tomar tres pizcas de sal y 'echalas en el envase con agua. Con el dedo 'indice de tu mano dominante, revuelve el agua tres veces en direcci'on de las manecillas del reloj. Levanta el envase y visualiza que el esp'iritu entra en el agua. Luego dices:

"En el nombre del padre y la madre, yo pido que esta agua se cargue de bendiciones, de amor, de paz y de armon'ia."

Cuando sientas que el agua a alcanzado el poder, vuelve a colocarla sobre el altar. Ahora es agua bendita. Con la mano dominante dibuja cuatro c'irculos en direcci'on de las manecillas del reloj, sobre el altar. Toca el altar cuatro veces con la mano para sellarlo.

"PARA CREAR ESPACIO SAGRADO"

Comienza con la sal que es el objeto que representa al norte. Mu'evete alrededor del cuarto en forma circular, en la direcci'on de las manecillas del reloj. Mientras caminas, roc'ia con pizcas de sal, diciendo:

"Yo limpio, consagro y le doy poder a este espacio sagrado con el elemento de la Tierra, en el nombre del se~nor y la se~nora."

Regresar al norte y dices:


"Que as'i sea hecho"

Tomar el incienso y haz lo mismo diciendo:


"Yo limpio, consagro y le doy poder a este espacio sagrado con el elemento del Aire en el nombre del Se~nor y la Se~nora. Que as'i sea hecho"

Toma la vela y haz lo mismo diciendo:


"Yo limpio, consagro y le doy poder a este espacio sagrado con el elemento del Fuego en el nombre del Se~nor y la Se~nora. Que as'i sea hecho"

Toma el envase de agua y camina alrededor del c'irculo, en direcci'on de las manecillas del reloj. Mientras caminas roc'ia con pizcas de agua y dices:

"Yo limpio, consagro y le doy poder a este c'irculo sagrado con el elemento del Agua en el nombre del se~nor y la se~nora. Que as'i sea hecho"

Luego te mueves al norte, con tus manos extendidas hacia arriba y dices:

"En el nombre del se~nor y la se~nora, en el nombre de la Gran Madre y el Buen Padre, yo limpio, consagro y autorizo a este espacio sagrado con el elemento del Esp'iritu. Que As'i Sea Hecho"

Acabas de crear espacio sagrado.

"CREAR EL C'iRCULO SAGRADO"

P'arate en el centro del c'irculo, respira profundo y rel'ajate completamente. Imagina que eres un 'arbol con ra'ices profundas hacia la Madre Tierra. Ll'enate de felicidad y alegr'ia, respira bien profundo. Dir'igete al norte y comienza a caminar alrededor del c'irculo en direcci'on de las manecillas del reloj. Con el dedo 'indice de tu mano dominante, apunta hacia afuera y hacia abajo. Visualiza que de tu dedo emana una energ'ia de tu home-produced. Tambi'en se puede utilizar el Athame para hacer esto. Camina alrededor del c'irculo tres veces, mientras dices:

"Yo te conjuro, OH Gran C'irculo del Poder. Ser'as para m'i una frontera entre el mundo del hombre y el mundo del poderoso Esp'iritu. Este c'irculo es un centro de reuni'on de amor perfecto, confianza y paz. Conteniendo a su vez, el poder que yo he reunido. Yo llamo a los 'angeles del Norte, Este, Sur y Oeste para que me ayuden en la consagraci'on de este C'irculo de Poder. En el nombre del Se~nor y la Se~nora, yo te conjuro OH Gran C'irculo del Poder."

Al terminar tus tres vueltas, d'a una palmada en el piso con tu mano y dices:

"Este C'irculo est'a sellado."

"INVITACI'oN A LOS CUATRO ELEMENTOS"

Invita a los Cuatro Elementos para que entren en el c'irculo. Comienza con el Norte. Haz un gesto de reverencia a la representaci'on de la Tierra (la sal). Brazos cruzados en el pecho y las piernas firmes. Mientras hablas, levanta la cabeza y extiende los brazos lentamente. Dices:

"guardian angel del Norte, elemento de la Tierra, te invito a que entres en este C'irculo Sagrado. Ay'udame hoy en este ritual para hacer la petici'on). Br'indame tu fuerza, prosperidad y estabilidad."

Mu'evete a cada punto en direcci'on de las manecillas del reloj y vas hacer exactamente lo mismo. En el Este dices:

"guardian angel del Este, elemento del Aire, te invito a que entres en este c'irculo sagrado. Ay'udame hoy en este ritual para... (petici'on). Br'indame de tu intelecto, sabidur'ia y pensamiento positivo."

En el Sur dices:


"guardian angel del Sur, elemento del Fuego, te invito a que entres en este C'irculo Sagrado. Ay'udame hoy en este ritual para... (petici'on). Br'indame de tu coraje, pasi'on y creatividad."

En el Oeste dices:


"guardian angel del Oeste, Elemento del Agua, te invito a que entres en este C'irculo Sagrado. Ay'udame hoy en este ritual para... (petici'on). Br'indame de tu energ'ia transformadora, amor y alegr'ia."

"INVOCAR AL ESP'iRITU"

Mu'evete al centro del c'irculo en posici'on para invocar a los Dioses. Dices:

"Bendita Madre, bendito Padre, divino Dios y divina Diosa, les doy la bienvenida y les invito a entrar en este C'irculo de Poder, creado por m'i para llevar a cabo este ritual. Vengan a m'i y bend'iganme. Invadan mi home-produced con su energ'ia. Yo te invoco oh gran Esp'iritu, yo te invoco. Entra en mi cuerpo y conc'edeme tus poderes especiales. Se~nor y Se~nora, Esp'iritu Precioso, br'indame tu sabidur'ia, confianza y claridad de pensamiento, mientras realizo en este ritual para...(petici'on)"

"PETICI'oN M'aGIKA"

Toma el papel donde haz escrito tu petici'on y dices:


"S'olo hay un poder, el cual es el Dios y la Diosa. Yo los he llamado poderosas energ'ias del Universo para que me ayuden en la manifestaci'on de mi petici'on. Que mi vida est'e llena de abundancia y que todo lo que necesito sea encontrado"

Visualiza una luz blanca alrededor del papel con tu petici'on. P'idele al Se~nor y a la Se~nora que limpie, consagre y regenere el papel con el escrito y lo libere de toda negatividad.

"ELEVAR LA ENERG'iA"

Es el momento de elevar esa energ'ia hacia el Universo para crear un cambio astral y se realice tu petici'on. Aqu'i puedes cantar, bailar, tocar el tambor, la campana o cualquier cosa que se te ocurra. Toma el papel con la petici'on y lo vas a quemar con la llama de la vela que representa al Fuego. Una vez encendido el papel, 'echalo dentro del caldero. Si quieres que el fuego en el caldero dure un poco m'as, coloca una vela de t'e dentro del caldero y luego deposita el papel. Mientras el papel se employment dices:

"El papel le dar'a camino a la flama, que la esencia de las palabras permanezca. El fuego destruye y el fuego crea. Permite que lo all'i escrito sea mi fe. Vuela al cielo como ave ardiente y que ese humo llegue al Universo. Cuando regreses trae estas palabras convertidas en una realidad. Que as'i sea."

Visualiza que tu deseo est'a girando alrededor de tu cuerpo y que la energ'ia de los cuatro elementos descienden sobre el caldero. Visualiza que la energ'ia que haz creado, se mueve hacia arriba a trav'es del aire y dices:

"Bendita Madre, toma esta energ'ia que yo he elevado al Universo y permite que mi petici'on se manifieste. Bend'iceme y prot'egeme en mi viaje a trav'es de la vida. Que este hechizo no se revierta y no ponga sobre m'i ninguna culpa. Que las correspondencias astrol'ogicas est'en correctas para este trabajo. Que esto no le cause da~no a nadie como a m'i mismo. Que As'i Sea."

Respira profundo y medita un rato, visualizando el 'exito de este trabajo.

"LA COMUNI'oN"

Puedes utilizar cualquier bebida y algo de comer. A m'i me gusta utilizar jugos naturales (manzana,breakables, etc.) y pan. Coloca tus manos sobre la copa para bendecir el jugo, mientras dices:

"De la Luna a la Tierra, de la Tierra a las ra'ices, de las ra'ices al vino, del vino a las uvas, de las uvas al jugo. Que el Se~nor y la Se~nora bendigan y consagren el contenido de esta copa. Que as'i Sea."

Imaginar o visualizar luz blanca alrededor de la copa. Antes de beber dices:

"Que nunca est'e sediento"

Luego de beber el jugo, lleva tus manos sobre el pan y dices:

"Del Sol a la Tierra, de la Tierra a las ra'ices, de las ra'ices al grano, del grano a este pan. Que el Se~nor y la Se~nora bendigan y consagren esta comida. Que as'i sea"

Visualiza Luz Blanca alrededor del pan y dices:


"Que nunca est'e hambriento"

"LIBERAR LA ENERG'iA DE LA DIVINIDAD"

Desde el centro del c'irculo agradece al se~nor y la se~nora por su participaci'on en tu ritual. Dices:

"Gran Madre, Divino Padre, yo les doy las gracias por asistir en mi ritual. Prot'egeme y gu'iame en todas mis decisiones. Feliz encuentro y feliz partida. Que as'i Sea."

"LIBERAR A LOS ELEMENTOS"

Lo har'as en opposite de las manecillas del reloj. Comienza en el Oeste y dices:

"guardian angel del Oeste, Elemento del Agua, gracias por formar parte de este ritual. Que la paz est'e contigo y que no haya ning'un da~no en tu camino. Gracias por tus regalos especiales. Te puedes ir si quieres o quedarte si as'i lo prefieres. Feliz encuentro y feliz partida."

En el Sur dices:


"guardian angel del Sur, Elemento del Fuego, gracias por formar parte de este ritual. Que la paz est'e contigo y que no haya ning'un da~no en tu camino. Gracias por tus regalos especiales. Te puedes ir si quieres o quedarte si as'i lo prefieres. Feliz encuentro y feliz partida.

En el Este dices:


"guardian angel del Este, Elemento del Aire, gracias por formar parte de este ritual. Que la paz est'e contigo y que no haya ning'un da~no en tu camino. Gracias por tus regalos especiales. Te puedes ir si quieres o quedarte si as'i lo prefieres. Feliz encuentro y feliz partida."

En el Norte dices:


"guardian angel del Norte, Elemento de la Tierra, gracias por formar parte de este ritual. Que la paz est'e contigo y que no haya ning'un da~no en tu camino. Gracias por tus regalos especiales. Te puedes ir si quieres o quedarte si as'i lo prefieres. Feliz encuentro y feliz partida."

"ABRE EL C'iRCULO"

Lo vas abrir en opposite de las manecillas del reloj. Extiende el dedo 'indice de tu mano dominante, o puedes utilizar tu athame. Comienza por el Norte y mientras caminas en opposite de las manecillas del reloj, visualiza que la energ'ia del c'irculo regresa a tu dedo. Cuando regreses al norte gorge una palmada al suelo y dices:

"Este c'irculo est'a abierto pero nunca quebrantado. Feliz encuentro y feliz partida, hasta que felizmente nos volvamos a encontrar. Nosotros somos la gente, nosotros somos el poder y nosotros somos el cambio. Que As'i Sea."




This entry was posted on 12:23 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.