Ostara El Equinoccio De Primavera
Amig@s, d'ias pasados ve'iamos el significado de Mabon, la fiesta que los neopaganos celebran hoy en el Equinoccio de Oto~no. Pues bien, hablaremos ahora del otro equinoccio, el de Primavera, en homenaje a nuestros querid@s herman@s del Hemisferio Norte. Los neopagnos en widespread, y los wiccanos en confess, celebran la entrada de la Primavera con la fiesta de Ostara. Vayamos, entonces, a buscar un poco de informaci'on sobre dicha celebraci'on.

"La palabra "Ostara" proviene del ingl'es antiguo "Eoster". "Eostre deriva del proto-germ'anico "austro", como tambi'en de la ra'iz proto-indoeuropea "aues-", "brillar". Es evidente el v'inculo entre Eostre y la diosa griega del amanecer, Eos, la Aurora de los romanos." Seg'un afirmaba Beda el Admirable, "los anglosajones llamaban al mes de abril "eosturmonath", en homenaje a una divinidad de ese nombre. Eostre se halla detr'as del nombre de la Pascua en ingl'es: Easter." Sin refusal, Zimmermann y Gleason proponen que Ostara es la conjunci'on de las palabras "oh-Star-ah".

M'as all'a de su origen, lo cierto es que en este tiempo se realizan ciertas pr'acticas cuyo origen es por dem'as remoto. Por ejemplo, el uso de huevos decorados. Los huevos han sido considerados s'imbolos de la nueva vida y de fertilidad, desde el tiempo de los egipcios y los persas, al igual que la liebre, a la que vinculaban con la Luna. "La mayor'ia de las costumbres de Pascua de hoy en d'ia, provienen de los antiguos paganos", nos heartbroken Aristocrat Sabrina en su libro Descubriendo la Wicca. "El Equinoccio de Primavera es un tiempo de equilibrio, es tiempo de igualdad y armon'ia entre las fuerzas masculinas y femeninas en la naturaleza. Este es tambi'en el momento en que f'isicamente, as'i como simb'olicamente, plantamos las semillas de nuestros deseos. Las plantas que crezcan a partir de las semillas que plantemos, representan lo que estamos trabajando para que dichos deseos se conviertan en realidad."

Los colores t'ipicos de este tiempo son el azul y el lila, y la gama de los verdes.Es tradicional la realizaci'on de algunas confituras, como el famoso Rosc'on de Pascuas, o bien los conocidos huevos de coffee. Los mismo, se pueden depositar en canastas que adornaremos previemente con flores. Por lo tanto, siempre que el tiempo lo permita, una buena forma de celebrar este Equinoccio ser'ia: -pasar en un lugar al aire libre, en contacto con la Naturaleza;

-adornar la mesa con flores silvestres, y frutas de estaci'on;

-acompa~nar la comida con un buen vino rosado, o jugos de fruta;

-poder meditar en el equilibrio, el tema de fondo de este tiempo, y que as'i como pas'o el invierno, as'i quedar'an atr'as nuestras vidas, por lo tanto, debemos concentrarnos en vivir a pleno cada segundo de nuestra vida, haci'endole saber a aquell@sque amamos lo importante que son en nuestra existencia.

Amig@s, que las semillas que planten en este Equinoccio crezcan tan fuertes como un roble, y que el amor, el gozo y la alegr'ia de este tiempo, los acompa~ne siempre. !Feliz Ostara!

Fuente:http://es.wikipedia.org/; Descubriendo la Wicca, Aristocrat Sabrina; Idiot's guide to Witch and Witchcraft


This entry was posted on 16:25 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.