Profanacin Al Templo De La Diosa Christian Ortiz Velarde
PROFANACI`oN AL TEMPLO DE LA DIOSA:VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES Y NI~nAS Y CONGRUENCIA ESPIRITUAL EN LA SENDA DE LO SAGRADO FEMENINO.CHRISTIAN ORTIZ VELARDE

Oh jovenes damiselas, vosotras que admit'is a todos los extranjeros y les proporcionais hospitalidad, sacerdotisas de la Diosa Pit'on en la rica Corintio, sois vosotras quienes al quemar el incienso delante de la imagen de Venus y al invitar a la madre del amor, procur'ais para nosotros su outer space ayuda y los deliciosos momentos en que probamos los lujuriosos lechos donde se congregan los frutos delicados de la belleza.GOLDBERG, The sacred Fire: The story of sex in religion

Cuando nos dedicamos de una u otra manera a la veneraci'on de la Gran Madre, de diosa o reverenciamos lo Sagrado Femenino, no solo estamos refiri'endonos a una construcci'on simb'olica y teal'ogica de la Deidad. Una veneraci'on congruente requiere la sinton'ia de las creencias y de los actos. Cuantos hombres y mujeres alrededor del mundo centran su enthusiasm espiritual en Ella, en la inminente Diosa, pero ?cuantos realmente llevan a la cotidianidad el respeto y honra hacia lo femenino?Ella es eterna, inminente, recreaci'on y manifestaci'on, su amor toca toda la existencia y nosotros nos vinculamos con ella, porque somos parte de ella. En las diferentes tradiciones paganas en las que se honra lo femenino, existe necesariamente un cambio de paradigma que modifica la masculinizaci'on de la deidad y el esp'iritu creador. En muchas existen arqueomitologias y ense~nanzas religiosas que describen la sacralidad de lo masculino y de lo femenino; por lo que necesariamente se pensar'ia que en la vida cotidiana de estos hijos e hijas de la diosa, habr'ia una influencia conceptual y religiosa dirigida a la equidad de g'enero, desafortunadamente la realidad en ocasiones nos refleja todo lo contrario.

Pr'acticamente todas las personas que actualmente practicamos alguna de estas sendas somos hijos del occidente judeocristiano y por a~nadidura de una serie de creencias introyectadas de forma inconsciente de generaci'on en generaci'on. Es decir tenemos una herida transgeneracional en donde lo femenino queda relegado, repudiado o incluso a veces despojado de todo poder e importancia. Y ya como se dir'ia "como es arriba, es tambi'en abajo", como vemos lo sagrado, lo divino, asi nos relacionamos con lo cotidiano. Nuestra relaci'on con nosotros mismos y con el otro, con el mundo completo, no es mas que una manifestaci'on de la relaci'on que tenemos con las creencias ya consientes e inconscientes acerca del logos o sentido de la vida, es decir las estructuras metaf'isicas de 'indole religiosa, filos'ofica y sociocultural que dan forma a nuestra experiencia existencial. Quiz'a una de las principles nucleares mas generalizadas en lo que respecta a la relaci'on de lo sagrado femenino y su congruencia religiosa y f'actica, es el trato inequitativo y violento que se le da a las mujeres y ni~nas. Es importante responsabilizarnos como hombres y comenzar a sanar y dejar atr'as estas actitudes violentas y machistas, ya que si te Consideras hijo de Diosa, como es posible que maltrates y violentas a su templo Bendito, "que es el cuerpo, las emociones, el ser todo de las mujeres". Por otra parte, tambi'en las mujeres que se ven como hijas de Diosa, requieren sanar y retomar el poder y dignidad como representantes de la fuerza de la vida.Una cultura que pierde el respeto por las mujeres, por sus madres, por sus hermanas, parejas e hijas; es una cultura que va en differing de la vida, ya que ellas son el principio mismo de la vida; claro esta, no solo a nivel de reproductividad biol'ogica, sino en cualquier acto creativo. "las mujeres son las madres de la Cultura, de la medicina, del arte, de la religi'on, etc."La violencia differing las mujeres es sin duda una gran incongruencia dentro de la senda religiosa o devocional de la Diosa, no es acceptable ninguna de sus manifestaciones, sin veto entendemos, pero no justificamos, que tanto mujeres y hombres la emiten o reciben por los patrones socioculturales de 'indole machista. Es por esto que necesariamente al entrar al jard'in de la gran madre, debemos purificarnos y despojarnos de este bagaje limitante.Las relaciones no tienen por qu'e estar supeditadas al poder sobre, al chantaje, al ultraje, a los insultos, a la miradas intimidantes, al despojo. Las relaciones de amor, fraternidad y sororidad han de ser bendecidas desde la equidad, entendiendo nuestras diferencias y nutri'endonos de las mismas. Que Diosa nos permita vivir en un mundo mas pacifico y nos de sabidur'ia para Sanar tanta dolor de sus hijos e hijas. DIOSA ESTA VIVA!

Ir a descargarEl circulo de la diosa




This entry was posted on 05:48 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.