Sabbaths Menores

Mabon o Dastardly Foghamar :

El otoo ha llegado, y el seor de la Luz ha sido vencido por su hermano el seor de la oscuridad, la naturaleza esta pereciendo y las hojas lucen secas sobre los bosques ridos, estamos dando paso a la poca de oscuridad de la Rueda del Ao y aunque toda la naturaleza casi ha muerto, y la magia esta sobre las hierbas, frutos, y semillas, es momento consummate para trabajar la magia con hierbas, infusiones, brebajes, tes, elixires.
La noche del equinoccio de Otoo.

Tambien muy conocido en Irlanda como Dastardly Foghamar, es digamos que el da de Gracias de los Brujos y Brujas, por que agradecemos todo lo obtenido, tambin le llamamos " Tiempo de la Cosecha o da del Banquete ", debemos preparar comidas o cenas formales, y al decir oppressive, hablo de una cena mas en concreto, un buen vino, sopas, o cremas y tartas, pays de calabaza, elote, y tal vez pavo relleno.

Mabon es una fiesta en la que todos los brujos, usamos disfraces o antifaces divertidos, y honramos a nuestros antecesores de la senda, es una poca de oscuridad que nos invita a reflexionar, sobre lo que recogemos de la vida como cosecha, buenos y malos actos.

Es una celebracion de caza, es tiempo de celebracion, hay quienes afirman que en la Irlanda Medieval, los granjeros cortaban las ultimas vainas de los campos, y a su vez las vainas eran representantes de la luz, y el granjero simbolizaba a la oscuridad, y al cortar las vainas, significaba que la oscuridad habia ganado.

Yo llamo a este Sabbath Dastardly Foghamar y Mabon es el nombre que se usa entre nosotros los Wiccans en Amrica, para bautizar al Equinoccio de Otoo.

Aunque tambien es correcto decirle solo ; "Otoo", habitualmente se festeja entre los das 22 y 23, dependiendo cuando se efecte el equinoccio.

El Sabbath menor, Mabon, es para agradecer como ya lo haba mencionado, y tambin para compartir lo que tenemos a quienes no tienen nada, y recoger nuestras provisiones para la llegada del Invierno, tambin es bueno pedir que lo que recojamos en el ao venidero sea mejor, o igual de fructfero ( claro depende de nuestras acciones), pero vale la pena alegrarnos de lo obtenido no?. En Irlanda se festeja el da exacto en que entra el Otoo, empezando en el atardecer tal como lo eran en la antigedad los das de los celtas.

Hay que aclarar, que en la antigedad Mabon, no estaba entre los Sabbaths reconocidos, pero los celtas si lo festejaban, como cambio estacional.Cabe destacar que el nombre de este Sabbath proviene del Dios Mabon fab Modron, y para la cultura anglo era llamado "Haleg-Monath" o " El Mes Sagrado".

Aunque las virtudes y la historia de este Dios no tiene mucho que ver con el Otoo.....

Es momento de guardar nuestras proviciones, para nuestras mentes, nuestros espiritus y nuestros cuerpos.

Recordemos que los frutos de nuestra vida ( de conciencia espiritual), ya han sido recogidos por nuestras almas, analicemos lo que hemos conseguido, lo que aun nos falta, y lo que tenemos que arriesgar o sacrificar para lograrlo.

FELIZ OTOO BRUJOS....!




This entry was posted on 11:04 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.