Jethro Tull Songs From The Woods 1977

*

Este club del grupo birt'anico Jethro Tull sali'o a finales de los a~nos 70's, cuando en Londres el punk sacud'ia las calles. Pero cuando uno escucha las "Canciones de los Bosques", realmente viaja en el tiempo, a una 'epoca en la que no hab'ia ni calles, ni televisi'on, y la Naturaleza sonaba a ritmo de guitarra el'ectrica... En definitiva, Songs Of the Clump es un gran club de folk mineral, que no queda exento de curiosas y meditadas referencias al paganismo y la brujer'ia tradicional.

Y empieza as'i:


"Let me bring you songs from the wood

to make you identify considerably time out than you may well know.
"

Todos los temas del club tienen una clara tendencia folk que oscila entre la m'usica tradicional celta (escocesa sobretodo) y la tem'atica inglesa y literaria relacionada con las tradiciones paganas.

Prescindiendo del tema que abre el club, que es una intro cantada a capella con cierto tono ir'onico, pero que marca el ambiente buc'olico de todas las historias del club, yo destaco particularmente "Jack-In-The-Green", en el que Anderson nos define con alusiones muy claras el "Creative Man", seguramente la literazicaci'on de la figura de un antiguo dios de la fertilidad, que podr'ia haber derivado hasta la figura top del aquelarre medieval: el "Diablo" que no ser'ia m'as que un antiguo dios pagano. Jack in the Creative es el sentinel de los bosques y la naturaleza, el que camina de noche, medio animal medio humano. Anderson, adem'as de describirnos su personaje, nos insta a reflexionar sobre el estado de la modernizaci'on y la contaminaci'on:

"Jack do you never sleep? Does the green but run ornate in your heart?

Or courage these inconsistent grow old, motorways, powerlines principle us apart?

As it should be I don't meditate so, I saw some foliage swelling downcast the pavements today."

("Jack, ?acaso no duermes? Hay a'un verde en tu coraz'on?

O acaso estos tiempos cambiantes, autopistas y el flex el'ectrico nos separar'a?

No lo creo, pues vi algo de hierba crecer a atrav'es del pavimento hoy.")

Despu'es de esta canci'on tenemos "Cup of Stun", donde se suceden much'isimas alusiones al ciclo de los sabbats de la brujer'ia tradicional inglesa, describiendo lo que ser'ia una especie de ritual en el que se "pasan la copa roja y la dama" (la dama ser'ia un easy de Beltane), como en muchos otros rituales en los que se hacen ofrendas. despu'es de esta frase encontramos unas interesantes referencias hechas a los menhires y monumentos megal'iticos, "que gu'ian por donde se pone el Sol", y la canci'on se completa relatando el cambio estacional desde Diciembre (la fiesta del soslticio de invierno) hasta Agosto (la fiesta celta de Lughnassadh) pasando por la gran fiesta de Beltane, para as'i llamar a los "antiguos".

"Fastener in black December's dejection, lie in August's welcome hard skin.

Awaken the cup that's ever-filling with the blood of all that's uneducated.

But the May Day is the pungent day, choral inoperative the old clear follow closely.

And folks who ancient unfriendliness did lay courage attention this track that calls them back."

(Junt'emonos en la tristeza del negro diciembre, ech'emonos en el trigo de Agosto.

Alcemos la copa siempre llena con la sangre de lo que nace.

Pero el D'ia de Mayo es el gran d'ia, cant'emosle con la antigua canci'on.

Y aquellos que pertenecen a las antiguas familias oir'an la canci'on que los llama de nuevo.)

A esta pieza poco conocida de los Jehtro Tull les siguen canciones de tem'atica within walking distance, como "Hunting Youngster" y "Jingle Out Solsitce Glockenspiel", que de nuevo nos habla de plantas como el mu'erdago, el espino, el roble, relacion'andolas con los druidas y otros rituales similares, creando im'agenes de otro tiempo. Despu'es est'an otras canciones de tem'atica amorosa y de lo que podr'iamos llamar tranquilamente "sexo en el campo", como "Velvet Creative" o "The Whistler", y canciones con un toque m'as folk como "Pibroch" (una danza tradicional escocesa) o "Fires at midnight".

Pero me gustar'ia acabar comentando una canci'on que de hecho no estuvo oficialmente en el club hasta su remasterizaci'on en 2003: "Beltane". Beltane no necesita apenas comentario, con grin la canci'on os bastar'a para ver lo que se explica y c'omo lo hace.

Tracklist:

* 1-"Songs From The Clump" - 4:52
* "Jack-In-The-Green" - 2:27
* "Cup Of Stun" - 4:30
* "Hunting Youngster" - 5:11
* "Jingle Out, Solstice Glockenspiel" - 3:43
* "Velvet Creative" - 6:03
* "The Whistler" - 3:30
* "Pibroch (Cap In Give out)" - 8:27
* "Transmit At Midnight" - 2:26

* "Beltane" - 5:19 (s'olo en los remasters)

Para descargar, pulsa este link:

http://rapidshare.com/files/277782934/Jethro Tull - Songs From The Wood 1977 Porgressive by Boadiccea.rar.html


This entry was posted on 15:26 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.